lunes, 25 de mayo de 2009

Todos los grupos parlamentarios recogen quejas contra la Ley de la Carrera Militar y dejan sólo al Gobierno

Todos los grupos parlamentarios recogen quejas contra la Ley de la Carrera Militar y dejan sólo al Gobierno

A. COLLADO
MADRID. La Ley de la Carrera Militar, aprobada la pasada legislatura con el acuerdo básico de los dos principales partidos, ha recibido tal cantidad de quejas y ha creado tantos agravios internos en su aplicación que el Gobierno se ha quedado solo en su defensa. El Grupo Popular acaba de consumar su desmarque con una proposición no de ley, adelantada por ABC, en la que recoge una reforma general de la ley que incluye medidas de reparación para los principales problemas que ha generado la ley con la creación de la escala única para los oficiales o los obstáculos para el ascenso de los suboficiales.
Además del PP, los grupos parlamentarios nacionalistas, Izquierda Unida y diputados del Mixto como Rosa Díez estudian y apoyan las quejas los militares afectados por la ley, muchos de los cuales han recurrido también a tramitar sus protestas por la vía del Defensor del Pueblo.
Representantes de la Asociación Unificada de Militares Españoles, organización que canaliza esas quejas internas, se han reunido ya con el grupo de IU y durante la semana que empieza han concertado citas con portavoces del PP, de CiU y del PNV. UPyD se adhirió como tal a la concentración del pasado sábado convocada por la AUME para respaldar al entrega de escritos en el Defensor del Pueblo el pasado sábado.
Protestas razonables
Todo el arco parlamentario, excepto el PSOE, considera razonables las quejas de los distintos grupos de militares que se consideran agraviados por la Ley de la Carrera Militar, quieren conocerlos de primera mano y están dispuestos a intentar la reforma de la norma en el Congreso.
La proposición del PP pondrá en bandeja la posibilidad de empujar al Gobierno a cambiar la ley, pues recoge las principales peticiones de los afectados, desde la potenciación de la carrera de los suboficiales (con rango universitario), a la supresión del llamado «curso de adaptación» ahora necesario para la integración en la escala única de oficiales. e incluso la creación de una subcomisión parlamentaria para seguir la aplicación de la ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario